En el marco de las buenas relaciones de amistad y cooperación diplomática entre Argentina y Bolivia, nuestro Segundo Delegado del Estado ante la Comisión Binacional y Trinacional y Director General Ejecutivo de la oficina Técnica de las cuencas de Río Bermejo y Pilcomayo, D. Rómmel Uño Martínez se reunió con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Argentino en Bolivia, D. Ariel BASTEIRO.
La reunión tuvo como objeto tratar temas del escritorio diplomático e iniciativas de interés entre ambos Estados, concernientes a la Gestión Integral de los Recursos Hídricos de las dos Cuencas, Pilcomayo y Bermejo. Ambos coincidieron en impulsar en el sano trato y recíproco de los acuerdos suscritos y de la vía regular diplomática, entre los temas más destacados :
– Los Proyectos, ” Porcelana y Campo Grande” (Bermejo) aprovechamiento Hídrico y Riego, para un riego óptimo de 3000 hectáreas aproximadamente.
– Plan Maestro Integral del Río Pilcomayo
– Cooperación y Trasferencia de Asistencia Técnica
– “Proyecto de Restauración de Paleocauses en el Cono Aluvial del Río Pilcomayo del Municipio de Villamontes” pretende un riego óptimo de 10 mil Hectáreas.
“ … no hubo opción mejor que nombrar como Embajador a un gran y entrañable amigo de Bolivia como D. Ariel BASTEIRO”; palabras del Director Ejecutivo.
No responses yet