MISIÓN  

 

La Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo, promueve e incentiva la Gestión Integral de los Recursos Hídricos y el Manejo Integral de Cuencas, de manera sustentable, garantizando el derecho al acceso y la protección  de los recursos naturales para sus diferentes usos y consumo.

 

VISIÓN

 

La Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo, reconocida internacionalmente por su modelo de gestión y sus capacidades técnicas, financieras, tecnológicas e infraestructura, gestiona sustentablemente la Gestión Integral de los Recursos Hídricos y el Manejo Integral de Cuencas, en armonía con la Madre Tierra y sus habitantes, garantizando el derecho al acceso y la protección  de los recursos naturales para sus diferentes usos y consumo.

 

PRINCIPIOS Y VALORES

 

  1. Principios

 

La Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo OTN-PB, se rige por los siguientes principios:

 

INTEGRIDAD: Los actos de toda persona que presta servicios públicos al interior dela OTN-PB, deben ser realizados con rectitud, honradez y probidad, manteniendo una conducta intachable y honesta.

 

LEGITIMIDAD: Los actos y las disposiciones legales que emita la OTN-PB, a través su personal, son justas y reflejan el espíritu colaborativo.

 

RESPONSABILIDAD: El personal de la OTN-PB, asume plena responsabilidad por el efecto que causen sus acciones y omisiones, de los recursos utilizados y los resultados emergentes del desempeño de sus funciones.

 

TRANSPARENCIA: Práctica y manejo visible de los recursos por parte del personal de la OTN-PB, así como la honestidad e idoneidad en los actos públicos, y el acceso a toda información en forma veraz, oportuna, comprensible y confiable.

 

IGUALDAD: Tratamiento igualitario, independientemente de cualquier posición económica, política, religiosa o social, denotando absoluta imparcialidad e independencia en todas las actuaciones, sin ningún tipo de discriminación.

 

CONFIDENCIALIDAD: Resguardo y reserva del personal de la OTN-PB, para el tratamiento de la información generada por el ejercicio de las funciones.

 

PERTENENCIA INSTITUCIONAL: El personal de la OTN-PB, se reconoce como parte de la Institución y asumen sus valores, objetivos y metas.

 

INCLUSIÓN Y JUSTICIA SOCIAL: La OTN-PB, permite el acceso en igualdad de oportunidades en las contrataciones de su personal directivo y técnico, asumiendo para ello decisiones políticas, económicas, culturales y sociales.

 

 

  1. Valores

 

Los servidores públicos de la OTN-PB asumen como valores los siguientes indicadores de desarrollo personal e institucional:

 

RESPETO: Convivencia y comunicación eficaz en el entorno laboral, sentimiento que lleva a reconocer los derechos y la dignidad del otro.

 

ÉTICA: Conciencia del impacto que pueden tener los actos del personal de la OTN-PB, en el desarrollo de sus funciones.

 

PROBIDAD: Actuación con honradez, rectitud, prudencia y seriedad.

 

EQUIDAD: Ejercicio del trabajo que se deriva de lo entendido también como igualdad, asegurando a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual, de género u otras.

OTN-PB CODIGO DE ETICA

 

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *