OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

La Oficina Técnica Nacional de los Río Pilcomayo y Bermejo, establece los siguientes objetivos estratégicos

 

  1. Contribuir a desarrollar e implementar mejoras en los niveles de gestión y aprovechamiento sostenible y sustentable de los diversos recursos naturales del área de influencia de las cuencas de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, fortaleciendo, desarrollando y articulando la inversión pública, las capacidades, habilidades de los actores institucionales, organizacionales y de su población, para la interacción, cooperación y coordinación económica, social, conciencia crítica ambiental y vivencia armónica con los sistemas de vida.

 

  1. Contribuir a implementar y validar infraestructura y tecnologías de monitoreo, medición, seguimiento y evaluación de factores climáticos, ambientales, hídricos, suelos, y agrometeorológicos, que permitan a los actores institucionales, organizacionales y población manejar, conservar, preservar y restaurar los ecosistemas, adaptarse a los efectos del cambio climático y superar la resiliencia ambiental.

 

  1. Contribuir a fortalecer y promocionar la gestión, operación y relación transnacional de actores sociales, productivos, institucionales, y sistemas de vida del área de influencia de las cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo, para generar alianzas estratégicas y sinergias financieras, técnicas e institucionales, que permitan optimizar la asignación de recursos financieros, tecnológicos, materiales y de logística.

 

  1. Contribuir a desarrollar una cultura de gestión y operación estratégica Institucional, mediante la cualificación del talento humano, desarrollo de conocimiento científico, innovación y trasferencia tecnológica y de procesos, e interacción y locución con los diferentes actores de las cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo, que permita optimizar integralmente la asignación de la inversión pública, y los procesos de gestión y operación de la OTN PB.

 

  1. Contribuir a desarrollar e implementar principios y valores Institucionales de igualdad, equidad de género, inclusión social, transparencia, ética, responsabilidad social y compromiso por la función pública, que permita desarrollar y posicionar la imagen institucional y la función estratégica de la OTN OB en el área de influencia de las cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

 

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *