En el marco de los XXI Aniversario de la creación del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado de la Serranía del Aguaragüe, la OTN-PB a través de su Director General Ejecutivo Lic. Rommel Uño Martínez, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS (SERNAP) a la cabeza de su Director Ejecutivo Sr. Teodoro Mamani Ibarra.

El Convenio tiene como objeto la cooperación Interinstitucional para el fortalecimiento de las capacidades de gestión de ambas instituciones en beneficio del Rio Pilcomayo, entre los que podemos citar:

• Proyectos de estudio sobre Recursos Hídricos, biodiversidad y otros relacionados a la gestión y manejo integral de la cuenca del Río Pilcomayo – Serranía del Aguaragüe.

• Trabajo conjunto con la OTN-PB, en coordinación con otras instituciones públicas y privadas para fortalecer el control y fiscalización del cumplimiento de las medidas mitigación ambiental de las actividades (Pesca en Angosto de Villa Montes y otros), obras o proyectos que se ejecuten sobre las microcuencas del Río Pilcomayo – Serranía del Aguaragüe.

• Coadyuvar en la fiscalización y control de la implementación del Manejo Integral de Cuencas (MIC) a ejecutarse en el PN ANMI Serranías del Aguaragüe.

• Gestionar y/o ejecutar los estudios de pre inversión a diseño final del manejo integral de cuencas de las represas que están en etapa de operación dentro de la Jurisdicción del PN ANMI Serranías del Aguaragüe, de acuerdo a disponibilidad de recursos.

#PachamamaMadretierra#otnpb#MMAyA#VamosASalirAdelante#MadreTierraBo

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *