Hoy en instalaciones del Hotel los Ceibos se llevó a cabo la reunión inicial para la conformación de la plataforma del Plan Director Bermejo con presencia del Director General Ejecutivo de la Oficina Técnica Nacional del Río Pilcomayo y Bermejo, Lic. Rommel Uño Martinez, Jefe Técnico, Ing. Luis Fernando Pereira Cantos, Sociedad Civil, Fundación Cordillera, la Gobernación de Tarija, Gobiernos Municipales de Padcaya, Bermejo, Entre Ríos, las Centrales de Comunidades Campesinas, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y concejales de los diferentes municipios.

El Plan Nacional de Cuencas, la GIRH y el MIC significa “la gestión de las intervenciones que los seres humanos realizan en una cuenca y sobre el agua con el fin de conciliar metas económicas, sociales y ambientales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos que dependen del uso del territorio y sus recursos, así como minimizar los conflictos entre los interventores y el ambiente”.

El Plan Director de la Cuenca del Río Bermejo a nivel pre-inversión (EDTP) en 23 micro-cuencas (nivel 5) priorizadas por la OTN-PB, para promover el uso racional del agua así como la conservación y manejo de los recursos naturales con un enfoque de adaptación al cambio climático (ACC), sobre la base de una planificación territorial. Además impulsar actividades productivas con la evaluación de tierras de las micro cuencas priorizadas a partir de la gestión Integral de los recursos hídricos y manejo Integral de la cuenca, por parte de la población local y los organismos estatales y privados, que viven en las mismas, a objeto de mejorar la calidad de vida de la población.

#otnpb

#MMAyA

#VamosASalirAdelante

#TrabajandoPorBolivia

#CuidemosElMedioAmbiente

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *