Octubre 31/2018 (1000OTN-PB/COM). La OTN-PB realiza monitoreo de aguas en la Cuenca Alta del Río Bermejo para medir la calidad del agua en los puntos de monitoreo ubicados en los municipios de Entre Ríos, Padcaya y Bermejo.
La OTN-PB contribuye con apoyo técnico logístico en la toma de muestras de agua en la Cuenca Alta del Río Bermejo. Esta actividad se realiza desde el día lunes 22 octubre al viernes 2 de noviembre, con la colaboración de técnicos del #MMAyA a través del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, en coordinación con la Gobernación del Departamento de Tarija, Gobiernos Municipales de Entre Ríos, Padcaya y Bermejo y el apoyo la Naval Boliviana con jurisdicción en el Área Naval 3 “Bermejo”
Para el monitoreo se diseñó un programa de muestreo y análisis de aguas de la cuenca Alta del Río Bermejo, así como de los principales afluentes y curso de agua que desembocan en el Río Bermejo, este monitoreo responde al cumplimiento del Programa Estratégico de Acción para la Cuenca del Río Bermejo PEA del cual es parte del Plan de Monitoreo de Calidad del Agua en la Cuenca Alta de Río Bermejo que propone la realización de campañas de monitoreo de la calidad del agua en la cuenca alta del Río Bermejo estableciendo puntos de control y parámetros de calidad el agua.
Las muestras de agua recogidas, se encuentran en laboratorio para su análisis y diagnóstico, cuyos resultados e informe del monitoreo serán publicados una vez se tengan los resultados de laboratorio
La cuenca del Río Bermejo, compartida por Argentina y Bolivia, es un área importante de la macro-región de la Cuenca del Plata. Se divide por sus características en: Alta Cuenca o Superior y en Cuenca Baja o Inferior.
En Bolivia, la Alta Cuenca del Bermejo se localiza íntegramente en el Departamento de Tarija. El resto de la Alta Cuenca y la totalidad de la Baja Cuenca, se localizan en la Argentina. La red hidrográfica está formada por cuatro tributarios principales: el río Grande de Tarija, el río Alto Bermejo, que luego de las Juntas de San Antonio se denomina Bermejo, el río Pescado y el río San Francisco.

Categories:

Tags:

Comments are closed