Tarija, abril 19/2018 (1000COM/OTN-PB). El Estudio de actualización del Plan de Manejo de la Reserva Biológica Cordillera de Sama (1000RBCS), fue ejecutado por la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo en la gestión 2017 y entregado al SERNAP para su implementación.
El plan de manejo de la RBCS para el periodo 2017-2026, es un instrumento fundamental de planificación y ordenamiento espacial para la gestión del área protegida, que contiene las directrices, lineamientos y políticas para su administración, las modalidades de manejo, asignación de usos y actividades permitidas con sujeción a lo establecido en la normativa vigente. Además de la identificación de proyectos y programas, para la conservación de las fuentes de agua del Valle Central de Tarija, la protección del patrimonio natural y cultural de la Reserva de Sama y la promoción de actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes dentro de la Reserva.
Los beneficiarios del Plan de Manejo de la RNCS son todos los habitantes del Valle Central de Tarija y de la zona alta del Departamento de Tarija los municipios de Cercado, San Lorenzo, Uriondo, Padcaya, Yunchará y El Puente.
La ejecución del estudio tuvo un costo de 490.000 mil Bolivianos, financiados por la OTN-PB.

Categories:

Tags:

Comments are closed