Tarija, 24 febrero (1000CON/OTN-PB). Vicuñayoj fue hoy el escenario de la plantación de 3.500 plantines de especies nativas (1000queñua y kiswara) que fueron plantadas en una superficie de más 3 hectáreas de terreno en la cuenca de la Laguna de Tajzara dentro del programa nacional “Misión Madre Tierra” del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
El ministro de Medio Ambiente y Agua Ing. Carlos Ortuño estuvo presente junto a la Viceministra de Medio Ambiente y Biodiversidad. Personal Técnico de la OTN-PB, participo también de la jornada de forestación junto a voluntarios de unidades educativas de la zona y de la ciudad de la Tarija que se trasladaron hasta las lagunas de Tajzara para apoyar en la forestación, asimismo participo personal del Ejecito, otras instituciones descentralizadas del MMAyA, autoridades departamentales, la comunidad y autoridades del Gobierno municipal de Yunchara. Haciendo de esta actividad un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y del departamento.
El objetivo de la forestación y reforestación en Tajzara, es recuperar los bosquecillos nativos, cuidando los humedales y conservar las fuentes de agua de la cuenca de Tajzara, que son parte de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama.
Esta actividad es parte de una de las 3 campañas de forestación y reforestación programadas en la Reserva Biológica de Sama y el Valle Central de Tarija. Para realizarla se organizó un equipo interinstitucional entre SERNAP SAMA, ABT, EMAGUA, PERT Y OTN; además de la cooperación de Defensa Civil.
Comments are closed