ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL ESTUDIO TÉCNICO DE PREINVERSIÓN “FORMULACIÓN, MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE ÁRIDOS MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS”

Published by otnpb on

Se considera como áridos o agregados a la arena, cascajo, ripio, piedra, grava, gravilla, arenilla, ama, arcilla, y turba que se encuentran en los lechos y/o márgenes de los ríos o quebradas, en cualquier parte de la superficie o interior de la tierra.

En instalaciones del Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos,  el 14 de junio de 2019, la OTN-PB, procedió a la entrega del  Estudio de Diseño Técnico de Pre inversión “FORMULACION, MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE ÁRIDOS MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS” al Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos Dr. Nicolás Herrera Barca.

La Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo, en el marco del Convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos Provincia O’Connor, prioriza la cooperación y coordinación interinstitucional, para el cofinanciamiento del estudio de “FORMULACIÓN, MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE ÁRIDOS MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS” que permitirá planificar acciones  y prácticas del manejo responsable del recurso hídrico y el mantenimiento del equilibrio de los Ecosistemas en las Cuencas , que se encuentran dentro de la jurisdicción del Municipio de Entre Ríos, como parte integral de la Cuenca del Bermejo. El monto de cofinanciamiento de aporte de la OTN-PB es más del 50%, el total de inversión asciende a Bs. 335.000.

El proyecto consta de los siguientes documentos:

  • Plan de Manejo para Aprovechamiento de Áridos y Agregados Municipio de Entre Ríos.
  • Guía Técnica para el Aprovechamiento de Áridos Municipio de Entre Ríos.
  • Proyecto de Ley Autonómica Municipal Para el Aprovechamiento de Áridos Municipio de Entre Ríos.
  • Proyecto de Reglamento a la Ley Municipal Para el Aprovechamiento de Áridos Municipio de Entre Ríos.
  • Mapas Temáticos.
  •  Copia digital de documentos finales elaborados para la gestión de los Áridos Municipio de Entre Ríos.
  • Banner de 1m de alto por 1m de ancho.
  • Acta de recepción definitiva.

La creciente demanda del uso de los recursos hídricos naturales debido al crecimiento poblacional, viene afectando de manera directa a la sobreexplotación de los Áridos en los ríos y quebradas en la jurisdicción municipal de Entre Ríos, sin respetar zonas y áreas frágiles de Ecosistemas. Con el adecuado manejo de Áridos, se pretende desarrollar las acciones que se requieran para aprovechar de manera racional y sustentable este recurso, de igual manera prevenir, mitigar, controlar y corregir los posibles efectos e impactos ambientales negativos, ocasionados por cualquier actividad, obra o proyecto excedente con el volumen de un banco identificado. Dicho estudio generará los procesos de intervención adecuados en las áreas de extracción, para la protección ambiental de los Ríos y Cuencas del Municipio de Entre Ríos. (Dpto.Com/OTN-PB).

Categories: Unidad técnica