DIRECTOR OTN-PB SOCIALIZA PROPUESTA DE NORMATIVA MUNICIPAL PARA PROTECCIÓN FUENTES DE AGUA DE SAMA

Published by otnpb on

Tarija, octubre 15 (COM/OTN-PB) Director Ejecutivo de la OTN-PB Ing. Rubén Vaca, se reunió con los Alcaldes Tarija, Uriondo, Padcaya y San Lorenzo con el propósito de socializar propuestas de leyes municipales desarrolladas en el marco del proceso de elaboración del Estudio Ambiental de la zona de Amortiguamiento Externo de la Reserva Biológica Cordillera de Sama, proyecto que es ejecutado por la OTN.

La propuesta de esta normativa municipal objeto de socialización , se presenta despues de cumplir primero con la elaboración de un diagnostico de la situación actual de ocupación del territorio en la Zona de Amortiguamiento Este de la Cordillera de Sama, en este sentido la legislación propuesta contempla la regulación de las dinámicas de ocupación, uso del territorio y prevención de loteamientos en la Zona de amortiguamiento de la RBCS en la zona con el fin de proteger las fuentes de agua superficiales y subterráneas y las tierras con alto potencial agrícola ubicadas en esta zona.

La socialización se desarrolló en Tarija, Uriondo, Padcaya y San Lorenzo con alcaldes y otras autoridades municipales donde se logró despertar su interés, además del compromiso que ellos asumen por tratarse de un tema trascendental como es la protección de las fuentes de agua.
Las reuniones de socialización estuvieron presididas por Ing. Rubén Vaca, quien manifestó “que el único propósito de la OTN es proteger las fuentes de agua de la Cordillera de Sama que son parte de la Cuenca del Bermejo, además nos mueve el propósito de realizar estas visitas a cada uno de ustedes para generar el compromiso de que el presente documento formulado a través de este estudio sirva y sea aplicado de manera conjunta por los municipios que son parte de la zona, motive futuros proyectos, que puedan buscar financiamiento para preservar el área de amortiguamiento de la Reserva, además en el marco de sus competencias puedan frenar los crecientes loteamientos y normar el uso de suelos en esta zona
Categories: Dirección Ejecutiva