OTN-PB FIRMA DE CONTRATO PARA PROYECTO FORMULACIÓN MANEJO DE ÁRIDOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA MONTES

Published by otnpb on

Tarija, julio 24 (COM/OTN-PB) Ing. Rubén Vaca Director Ejecutivo OTN-PB realizo hoy la firma de contrato para la ejecución del proyecto de “Formulación, Manejo y Aprovechamiento de Áridos en el Municipio De Villa Montes”, la ejecución del mismo permitirá al municipio de Villa Montes contar con una herramienta técnica para la planificación y regulación de la explotación de áridos y agregados, además de ser un insumo técnico para elaboración de los planes de manejo de ríos y cuencas del municipio.
La explotación y aprovechamiento de áridos y agregados en los lechos de los ríos se ha convertido en una actividad en crecimiento debido al incremento de construcciones y a la facilidad con la que los concesionarios han realizado su explotación sin ningún o con poco control y sin ninguna intervención municipal, esto ha derivado en problemas para el municipio, los mismos que a la fecha subsisten. Lo que se quiere lograr con la ejecución del estudio es controlar el aprovechamiento de áridos y agregados y de esta manera realizar una explotación racional sostenible en las cuencas y Sub Cuencas del Municipio de Villa Monte, que son parte de la Cuenca del Pilcomayo.
Responsable de ejecución del proyecto es la empresa Sociedad de Servicios Cerezo y Serening, que en un plazo de 150 días deberá entregar el estudio “Formulación, Manejo y Aprovechamiento de Áridos en el Municipio De Villa Montes”. El estudio se realiza bajo la supervisión de la OTN-PB.
Su ejecución se hace efectiva y viabiliza a través de la firma de convenio interinstitucional suscrito entre el Alcalde Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes y la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo.
Categories: Dirección Ejecutiva