Nuevo Director Oficina Técnica de los Ríos Pilcomayo y Bermejo

Published by otnpb on

Tarija, 24 enero (COM/OTN-PB), Hoy por la mañana el Ing. Rubén Vaca Salazar, ofreció una conferencia de prensa a los diferentes medios de comunicación, para exponer las proyecciones y desafíos de la OTN-PB en la presente gestión al asumir esta nueva responsabilidad en la Dirección General Ejecutiva de la Oficina Técnica Nacional de los Río Pilcomayo y bermejo.
“Esta oficina ha sido concebida hace más de dos décadas por presidentes de Bolivia, Argentina y Paraguay para generar desarrollo en la cuenca del Pilcomayo, desarrollo integral a partir de esta cuenca y ese es mi plan vengo a eso, sé que va a ser una tarea titánica pero tengo el compromiso del Presidente Evo Morales que nos va a facilitar la gestión porque quiere generar desarrollo en esta zona estratégica, es necesario que a la zona Trinacional se le dé la relevancia y se desarrolle como corresponde”, señalo el Director en la parte central de la Conferencia de Prensa.
Además, manifestó “los ríos Bermejo y Pilcomayo son fuente de recursos, de vida, generadores de enorme potencial de desarrollo, y trabajar por estos ríos, desde este nuevo cargo, es una enorme responsabilidad y un gran desafío”.
El Ing. Rubén Vaca Salazar agrónomo de profesión, fue alcalde de la benemérita ciudad de Villa Montes y Ejecutivo Seccional. Es posesionado en este nuevo cargo, en la ciudad de Paz por el Ministro de Medios Ambiente y Agua el pasado viernes 19, e inició su trabajo el día de ayer en las oficinas de la OTN-PB.
La OTN – PB es el órgano operativo de apoyo técnico de la Comisión Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, con sede en la ciudad de Tarija, responsable de la coordinación de proyectos de manejo integral y aprovechamiento de las cuencas de ambos ríos.
Categories: Dirección Ejecutiva